
Si deseas imbuirte en una actividad creativa, útil y respetuosa con el medio ambiente, la clase Manualidades con papel reciclado: un monedero con tetrabrick está especialmente diseñada para ti. En ella reutilizaremos envases de leche para fabricar un monedero ecológico.
Para esta actividad necesitas un tetrabrick limpio (preferiblemente de leche, pero también puede ser de zumos, caldos, gazpacho o vino) tijeras, pegamento, botones, cinta adhesiva decorativa, así como papel de regalo. Y, por supuesto, mucha curiosidad por conocer cómo los pequeños gestos cotidianos pueden contribuir al cuidado del planeta.
Durante esta sesión de Canal Sénior te explicaremos detalladamente cada uno de los pasos para cortar, doblar y dar forma al monedero, permitiendo que puedas avanzar a tu propio ritmo y sin presión. Este proceso de creación te estimulará la destreza manual y la coordinación, mejorando la coordinación mano-ojo, además de que te dará la oportunidad de dejar volar tu imaginación.
Si bien te compartiremos ciertos trucos para inspirarte, lo cierto es que podrás personalizar tu monedero con colores, dibujos o pegatinas, logrando un resultado único y lleno de personalidad. Tanto es así que, al final de la clase, tendrás un portamonedas práctico y funcional que puedes utilizar en tu día a día o regalar a un ser querido. ¡Te sorprenderá ver cómo algo tan común se convierte en un objeto práctico y bonito!
Esta manualidad te ofrecerá la satisfacción de haber aprendido algo nuevo y útil, pero también la satisfacción extra de dar una segunda vida a un material que, de otro modo, acabaría en la basura. Por tanto, reforzarás la importancia del reciclaje, y promoverás la sostenibilidad.
Puedes acceder a más contenido similar haciendo clic sobre cualquiera de los siguientes enlaces:
Da vida a tus recuerdos con el Scrapbooking
Manualidades en familia: cuadros con arte
Manualidades en familia: regala tarjetas con arte
Cargando, por favor espera...